viernes, 17 de octubre de 2014

Técnica para hacer flor en cupcakes

¡¡Buenas tardes a tod@s!!

    Para finalizar la semana queremos daros una nueva y simple técnica basada en fuentes del fabricante Wilton para hacer una preciosa flor como decoración para vuestros cupcakes.

Para realizar esta técnica, simplemente necesitaremos (todos en nuestra Tienda Online):




Paso1:

Sujeta el cupcake mientras vamos a ir poniendo pétalos con nuestra manga y boquilla número 125. El consejo es usar un buttercream de consistencia media para que mantenga bien la forma y vamos haciendo pétalos alrededor del cupcake con un ángulo más o menos de 45º. Para hacer los pétalos, tocamos con la boquilla el cupcake por la parte ancha de la punta, manteniendo extremo estrecho ligeramente por encima de la superficie. Vamos girando el cupcake ligeramente hacia la izquierda a medida que se incline hacia fuera irás viendo como se va formando hasta que llegas nuevamente al punto de partida. Relajamos la presión en la mnga cuando llegamos a la base. Practicar primero en una tabla o papel de horno para ir practicando el movimiento pero en 5 minutos lo tendréis. Continuar los pétalos alrededor del cupcake.





Paso2:

Repite toda la acción por dentro del cupcake.






 Paso 3:

Añadir tercera fila de pétalos ligeramente dentro de la segunda fila hasta que veamos que todo el cupcake lo tenemos cubierto de pétalos.

Paso 4:

Para finalizar  decoramos el centro con unas pequeñas perlitas para dar el efecto de flor.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario