lunes, 11 de agosto de 2014

Tutorial mini Hamburguesas y mini Hot Dogs



INTRODUCCION


Queremos presentaros un mini tutorial de cómo elaborar pequeñas hamburguesas y hot dogs ideales para complementos en tartas de esa temática, para decorar encima de cupcakes... Muy fácil de hacer y siguiendo los pasos de Lynlee Beckett (autora de “Sweet & Unique Cupcakes Toppers”).



Para la elaboración de estas delicias detallamos los materiales que vamos a necesitar:
Ø rojo
Ø verde
Ø negro
Ø blanco
 
Colores Fondant Necesarios:
  • ·        Tostado marrón con blanco
  • ·        Naranja rojo con amarillo
  • ·        Verde claro dos partes de verde por una de blanco
  • ·        Borgoña añadir un poco de negro en fondant rojo
  • ·        Marfil añadir un poco de marrón en fondant blanco



MINI HAMBURGUESAS



Paso 1:

Estirar el fondant color tostado con el rodillo y las guías. Recorta un círculo con el cortador redondo, medio. Será el pan inferior.
Paso 2:

Suavizamos el perímetro del fondant cortado con un poco de Crisco para suavizar todos los bordes dando forma a lo que será el pan de la Hamburguesa.

Paso 3:

Utilice la herramienta cuchillo para hacer ligeras presiones para ir consiguiendo que se vaya cogiendo la forma del pan de hamburguesa como se indica en la figura anterior. Conseguimos así la base de nuestra hamburguesa.

Paso 4:

Estirar la pasta de azúcar moreno de espesor (aproximadamente 1,30cm aprox) con el rodillo. Recorta un círculo con el cortador redondo, medio.

Paso 5:

Una vez más, meter los dedos en Crisco y suavizar el perímetro del círculo, en este caso buscamos la forma semi esférica que tendría el pan de hamburguesa superior.

Paso 6:

Estirar el fondant de chocolate (sin blanquear) con el rodillo y las guías. Recorta un círculo con el cortador redondo, medio. Va a ser nuestra carne.
Paso 7:

Con el cutter embosser, hacemos relieve por toda la superficie buscando esa textura rugosa de la carne picada.

Paso 8:

Estirar el fondant naranja (0,30cm aprox de grosor) con el rodillo y anillos de guía correspondientes. Recorta un cuadrado con el cortador medio. Conseguimos el queso.

Paso 9:

Si vemos que el cuadrado queda muy grande, con la espátula en ángulo podemos ir recortando hasta conseguir la proporción perfecta.

Paso 10:

Estirar el fondant blanco y rojo (igual de grosor que el queso, unos 0,30cm) con el rodillo y anillos de guía correspondientes. Con la boquilla del #12 pero usando la parte más grande, hacemos tres círculos de cada color para crear cebolla y rodajas de tomate.

Paso 11:

Estirar el fondant verde igual que lo anterior con el rodillo y anillos de guía correspondientes. Ahora con la parte más pequeña de la boquilla, cortar cuatro círculos pequeños y utilizar la herramienta cuchillo para hacer hendiduras lineales y tener así nuestros pepinillos.

Paso 12:

Monta la hamburguesa con el pan, la carne, las lonchas de queso y verduras sobre la hamburguesa y cuando veas que la composición te gusta, pega todas las piezas con agua (con el pincel de agua).

Paso 13:

Estiramos más fondant verde  con el rodillo y anillos de guía correspondientes y cortar un círculo con el cortador redondo, medio.
 

Paso 14:

Ponemos los círculos sobre el foam. Con la herramienta de bolillo, comenzamos a rodar en el perímetro exterior del círculo, que se disipe el fondant en los bordes. Continuar hasta el final alrededor (hacerlo un par de veces si no vemos el efecto deseado). Así creamos la lechuga.

Paso 15:

Estiramos fondant de color marfil con el rodillo y anillas de guía correspondientes. Utilizar la boquilla número #3 para cortar en varios  círculos. Pequeños. Cada una con los dedos los hacemos pequeñas bolitas y luego las aplanamos un poco para darle forma de semillas de sésamo

Paso 16:

Pegamos la lechuga, el pan superior y semillas de sésamo con agua / pegamento comestible y dejamos secar la hamburguesa completamente.

MINI  HOT  DOGS


Paso 1:

Estirar el fondant tostado con el rodillo y las guías correspondientes. Recorta un círculo con la medida mayor.

Paso 2:

Con Crisco, hacemos una bola con ese corte y vamos aplanando dando la forma que se muestra en la figura.

Paso 3:

Utilizar la espátula en ángulo para cortar el pan de perrito caliente longitudinalmente por el centro.



Paso 4:

Estiramos fondant de color Burdeos (mezclamos un poco de negro con rojo) con el rodillo y las guías. Recorta un círculo con el cortador redondo, medio.

Paso 5:

Hacemos con el pan de perrito y comenzamos haciendo una bolita y luego estirándolo hasta conseguir nuestra salchicha.

Paso 6:

Utilice la herramienta de cuchilla para crear muescas en toda la salchicha para parecer marcas de la parrilla.

Paso 7:

Con rotulador comestible negro, hacemos marcas en las muescas para acentuar aún más las marcas de la parrilla en el perrito caliente.


Paso 8:

Estirar el fondant amarillo con el rodillo y las guías. Recorta un círculo con el pequeño cortador redondo.

Paso 9:

Enrollamos el círculo amarillo en una bola.

Paso 10:

En la superficie de trabajo, giramos la bola amarilla para conseguir una forma larga de gusano. Con los dedos, crear un poco de diseño ondulado que formará la mostaza.

Paso 11:

Estiramos el fondant marfil con el rodillo y la correspondiente guía y utilizamos la boquilla #3 para hacer muchas bolitas. Hacemos pequeñas bolitas con los dedos y luego aplanamos ligeramente para conseguir la forma de semillas de sésamo.
Paso 12:

Montamos todas las piezas pegando cada una con un pincel de agua hasta conseguir el perrito caliente que buscamos y que se muestra en la imagen final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario