lunes, 14 de abril de 2014

¡¡¡DIE AMPELMÄNNCHEN VON MI DULCE MORDISCO!!!

     La mejor amiga de mi hermana cumplió años el pasado 29 de marzo. 


    Mi hermana, en una de sus visitas, me trajo estos cortadores tan chulos, así que quiso sorprenderla con unas galletas del lugar en el que ahora reside :D. 

     

     Para que lo conozcáis un poquito...



     Nació en la extinta Alemania comunista pero no desapareció con ella, sino que aumentó su presencia a raíz de la reunificación. 


     El mítico hombrecillo de los semáforos del Berlín oriental tiene 53 años y es un adorado símbolo de la ciudad. Y es que el "Ampelmann" es mucho más que una señal de tráfico. Es un atractivo clave de Berlín y un éxito de ventas sin igual.

     Casi ningún turista vuelve a casa sin haberse fotografiado junto a los peculiares semáforos berlineses. El nicho de mercado era tan grande, que pronto surgió la idea de abrir una tienda del 'Ampelmann', un fructífero negocio que cerró 2010 con una facturación de siete millones de euros.




     De una se pasó rápidamente a una docena de filiales. Quien visita Berlín quiere llevarse una toalla, un mechero, una taza o hasta una tumbona con la figura, que ya no es sólo masculina. Al hombrecillo le salió novia y en las tiendas se pueden comprar también objetos de la 'Ampelfrau' o mujer del semáforo: roja y con coletas.




 ¡¡¡AUF WIEDERSEHEN!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario